Es nuestro grupo de alemán con más solera, llevan con TANDEM Madrid más de 17 años. Es un grupo vivo, entusiasta al máximo con el alemán, dinámico y trabajador bajo la batuta de su profesor, Franz. Son Pilar, Concha, Juan, Fernando, Sonia, Manuel, María José y nuestro alumno más veterano, Alfredo, de 90 años. Llevan más de 17 años en TANDEM Madrid y siguen aprendiendo, sacando provecho de cada clases, según ellos mismos expresan. Entre ellos, incluyendo a Franz, se ha desarrollado ya una relación de amistad y respeto que les mueve a comer juntos una vez al año, a visitarse durante el verano, a acompañarse después de la clase.
Y este fin de semana pasado, por iniciativa de Juan, han estado en La Rioja disfrutando del paisaje (¡impresionante la Sierra de Cameros!), de la hospitalidad y de la excelente comida de esta parte de nuestro país, y de un emocionante concierto, nada menos que el Requiem de Mozart. Muchas gracias a Juan por la organización y gestión de la excursión, muchas gracias a Mari Tere y a Ignacio por acogernos y darnos de comer y ¡de qué manera!
Ida por Soria, con parada a comer enfrente del Instituto donde dio clase don Antonio Machado, vuelta con parada en Medinaceli, a comer en El Rincón de Medinaceli. Muy muy recomendable, tanto el pueblo como el restaurante.
Eso sí, el tiempo se portó fatal, no paró de llover desde que salimos hasta que volvimos. Nada es perfecto, como diría Billy Wilder.